Menú

Nosotros

Quiénes Somos

Selva Alta Perú es una marca de café orgánico peruano de alta calidad.

La cooperativa agraria cafetalera Selva Alta, es una empresa asociativa sin fines de lucro y de interés social. Reunimos 111 familias cafetaleras, nuestra zona de influencia abarca los distritos de Pichanaki y Rio Tambo de las provincias de Chanchamayo y Satipo respectivamente. Estamos comprometidos con nuestro medio ambiente y la sociedad, por esto nos preocupamos por ser económicamente viables, ambientalmente sostenibles y socialmente responsables.

Nuestra Misión

Somos una cooperativa de productores y exportadores de café de alta calidad, que siente devoción por su trabajo, el que ejerce con respeto y admiración a la madre naturaleza y con una gestión eficiente en busca de una mejora continua de calidad de vida de nuestros socios.

Nuestra Visión

Ser la cooperativa líder de la selva central del Perú, en la producción y comercialización de café de alta calidad a los mercados más exigentes del mundo, con una base económica, social y ambientalmente sostenible, con infraestructura moderna y personal altamente calificado.

Orgánico

Nuestros productos cumplen con los estándares de la producción orgánica.

Procesos

Nuestro proceso cuenta con un estricto control de la calidad en cada una de sus etapas, para una completa satisfacción del cliente.

Social

Permite mejorar el nivel de vida de sus asociados y el desarrollo económico de las zonas de producción.

Nuestra Historia

La organización inicia sus actividades el 20 de setiembre del 2005 con 37 socios productores de café, siendo este día como fecha de su fundación. El año 2006, inicia sus actividades brindando los servicios de asistencia técnica, de Comercialización a sus socios, también se inicia la transición hacia la agricultura orgánica que es una filosofía de vida de cada productor de café de la Cooperativa hasta la actualidad.

En el 2008 se logra la primera certificación de la producción orgánica con la certificadora IMO CONTROL. Con ello también se embarca el primer contenedor a nuestro primer cliente ROCUOY FRERES de BÉLGICA.

En el 2010 se logra el sello de Comercio Justo, gracias a la ardua labor de los directivos y técnicos quienes capacitan a los productores en los cumplimientos de los criterios de esta importante certificación.